jueves, 14 de octubre de 2010

pautas generales para informe individual de fin de año

Pautas generales para informe individual fin de año.



a)     ¿Nivel de predisposición de la familia ante las demandas de la escuela?

b)     Excelente – Muy Bueno – Bueno- poco interés.

c)      Derivación.(¿fue derivado?)

d)     Motivo de la derivación.

e)     ¿Cómo respondió la familia?

f)       ¿cómo ingresa al jardín?

2. Ambiente social y natural

  1. ¿Ha logrado participar activamente del cuidado del ambiente en el contexto del jardín? (cuidar las pertenencias; tirar los papeles al cesto, limpiar las mesas, ordenar la sala, etc.)


  1. ¿logró  participar activamente del cuidado del ambiente en el contexto del jardín? (cuidar las pertenencias; tirar los papeles al cesto, limpiar las mesas, ordenar la sala, etc.)

  1. ¿identifica y respeta algunas de las normas que regulan la vida del jardín?

3. Actitud frente a los límites: lo acepta, desafía, necesita la intervención del docente para lograr cumplir las pautas o consignas dadas.

4. Actitud que manifiesta ante la resolución de conflictos

a)     Necesita la intervención del docente para poder reflexionar y elaborar una solución conjunta.
b)     Es tolerante y puede resolver algunas situaciones solos.
c)      Necesita continuar trabajando este aspecto.

5. Hábitos y cuidado de la salud:

  1. Logra manejarse con mayor AUTONOMIA?

Lavarse las manos luego de cada actividad, sacar su vaso y mantel para merendar, guardar su cuaderno.

  1. ¿manifiesta dificultad o desinterés en este tipo de actividades?


6. Matemática:
 (Los conocimientos numéricos) sobre el conocimiento de la sucesión oral de los números:

  1. ¿Hasta que número puede  recitar?

  1. En relación al conteo de objetos: ¿sincroniza los gestos? (al tocar o señalar o bien desplazar los objetos)

  1. ¿Logra organizar el conteo; realizando una separación entre los objetos ya contados de aquellos que no?

  1. ¿logra identificar que dentro de una colección, que la última palabra número es la cantidad total de elementos de un conjunto o colección?

  1. ¿responde con palabras como; muchos, todos, un montón, a la pregunta ¿cuántos hay?

  1. ¿Logra designar cantidades a través del conteo?

  1. En relación al sucesor de un número:
  2. ¿logra  anunciar directamente el número siguiente,? o

  1. ¿Aún tiene necesidad de contar nuevamente todos los objetos para identificarlo?

  1. ¿Ha comenzado a comparar cantidades en situaciones de conteo? ¿Cómo lo hace? frente a estas situaciones el niño:

  1. cuenta frente a los objetos y vuelve a contar  para armar la otra colección.
  2. intenta traer de a 1 o 2 objetos por viaje.
  3. toma una cantidad de objetos al azar y luego llevan lo sobrante.

  1. En cuanto a la lectura y escritura de los números:
  2. ¿Hasta que número logra leer?
  3. Sin confundir cifras (como por ejemplo 17 uno y siente sino que dicen diecisiete)
  4. Aún confunde cifras

  1. En relación a los conocimientos espaciales:
  2. ante un juego de comunicación de posiciones en el que los alumnos describen la posición de un objeto tipo veo-veo espacial se observa que ¿utiliza referencias relativas como: “arriba de” “debajo de” “detrás de” “entre”.?

  1. ¿Comunica y reproduce trayectos, logrando describir un recorrido antes de realizarlo?

7. Expresión Plástica:

  1. ¿Qué actitud manifiesta ante la apreciación de imágenes? (Obras de arte)

  1. Manifiesta una actitud crítica y sensible ante la apreciación de las imágenes de obras artísticas manifestando emociones, sensaciones y descripciones de aquello que observan.

  1. ¿Reconoce algunos elementos plásticos presentes en las imágenes miradas; como forma, color y textura?

  1. ¿Puede identificar a partir de la observación herramientas utilizadas en una imagen?

  1. ¿Reconoce algunas características del color? como ser: colores claros y oscuros, mezclas de colores (primarios) y los que resultan de mezclarlos (secundarios)

  1. ¿En qué etapa del dibujo se encuentra?

8. Lenguaje:

  1. ¿Puede relatar experiencias propias manifestando sentimientos, temores, emociones, estados de ánimo al mismo tiempo que han comenzado a confrontar ideas y a resolver conflictos de  manera grupal e individual?


  1. ¿Escucha con atención las consignas dadas para la realización de diferentes tareas y tratan de organizar esa actividad de acuerdo con esas consignas?


  1. ¿Denota cierto grado de  autonomía en la elaboración colectiva de distintos reglamentos para ser cumplidos por toda la sala?


  1. ¿Identifica letras/palabras?

  1. ¿Identifica su nombre y el de sus compañeros?

  1. ¿Logran escribirlos?

  1. Reproduce escrituras.


  1. ¿Escucha  con atención las narraciones de cuentos, poesías?


  1. ¿Puede explicar algún fragmento de lo que han escuchado, describe actitudes o características de los personajes expresando opiniones valorativas?


9. Juego:

  1. ¿qué tipo de juego predomina en el niño?
                                                              i.      Socializado
                                                            ii.      Paralelo

  1. ¿Puede planificar sus juegos?


  1. ¿Comparte situaciones de juego y materiales con otros?



10.- Tipo de actividades que prefiere.



11.      Aspectos a continuar trabajando. (observaciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario