Pautas generales para informe individual fin de año.
a) ¿Nivel de predisposición de la familia ante las demandas de la escuela?
b) Excelente – Muy Bueno – Bueno- poco interés.
c) Derivación.(¿fue derivado?)
d) Motivo de la derivación.
e) ¿Cómo respondió la familia?
f) ¿cómo ingresa al jardín?
2. Ambiente social y natural
- ¿Ha logrado participar activamente del cuidado del ambiente en el contexto del jardín? (cuidar las pertenencias; tirar los papeles al cesto, limpiar las mesas, ordenar la sala, etc.)
- ¿logró participar activamente del cuidado del ambiente en el contexto del jardín? (cuidar las pertenencias; tirar los papeles al cesto, limpiar las mesas, ordenar la sala, etc.)
- ¿identifica y respeta algunas de las normas que regulan la vida del jardín?
3. Actitud frente a los límites: lo acepta, desafía, necesita la intervención del docente para lograr cumplir las pautas o consignas dadas.
4. Actitud que manifiesta ante la resolución de conflictos
a) Necesita la intervención del docente para poder reflexionar y elaborar una solución conjunta.
b) Es tolerante y puede resolver algunas situaciones solos.
c) Necesita continuar trabajando este aspecto.
5. Hábitos y cuidado de la salud:
- Logra manejarse con mayor AUTONOMIA?
Lavarse las manos luego de cada actividad, sacar su vaso y mantel para merendar, guardar su cuaderno.
- ¿manifiesta dificultad o desinterés en este tipo de actividades?
6. Matemática:
(Los conocimientos numéricos) sobre el conocimiento de la sucesión oral de los números:
- ¿Hasta que número puede recitar?
- En relación al conteo de objetos: ¿sincroniza los gestos? (al tocar o señalar o bien desplazar los objetos)
- ¿Logra organizar el conteo; realizando una separación entre los objetos ya contados de aquellos que no?
- ¿logra identificar que dentro de una colección, que la última palabra número es la cantidad total de elementos de un conjunto o colección?
- ¿responde con palabras como; muchos, todos, un montón, a la pregunta ¿cuántos hay?
- ¿Logra designar cantidades a través del conteo?
- En relación al sucesor de un número:
- ¿logra anunciar directamente el número siguiente,? o
- ¿Aún tiene necesidad de contar nuevamente todos los objetos para identificarlo?
- ¿Ha comenzado a comparar cantidades en situaciones de conteo? ¿Cómo lo hace? frente a estas situaciones el niño:
- cuenta frente a los objetos y vuelve a contar para armar la otra colección.
- intenta traer de a 1 o 2 objetos por viaje.
- toma una cantidad de objetos al azar y luego llevan lo sobrante.
- En cuanto a la lectura y escritura de los números:
- ¿Hasta que número logra leer?
- Sin confundir cifras (como por ejemplo 17 uno y siente sino que dicen diecisiete)
- Aún confunde cifras
- En relación a los conocimientos espaciales:
- ante un juego de comunicación de posiciones en el que los alumnos describen la posición de un objeto tipo veo-veo espacial se observa que ¿utiliza referencias relativas como: “arriba de” “debajo de” “detrás de” “entre”.?
- ¿Comunica y reproduce trayectos, logrando describir un recorrido antes de realizarlo?
7. Expresión Plástica:
- ¿Qué actitud manifiesta ante la apreciación de imágenes? (Obras de arte)
- Manifiesta una actitud crítica y sensible ante la apreciación de las imágenes de obras artísticas manifestando emociones, sensaciones y descripciones de aquello que observan.
- ¿Reconoce algunos elementos plásticos presentes en las imágenes miradas; como forma, color y textura?
- ¿Puede identificar a partir de la observación herramientas utilizadas en una imagen?
- ¿Reconoce algunas características del color? como ser: colores claros y oscuros, mezclas de colores (primarios) y los que resultan de mezclarlos (secundarios)
- ¿En qué etapa del dibujo se encuentra?
8. Lenguaje:
- ¿Puede relatar experiencias propias manifestando sentimientos, temores, emociones, estados de ánimo al mismo tiempo que han comenzado a confrontar ideas y a resolver conflictos de manera grupal e individual?
- ¿Escucha con atención las consignas dadas para la realización de diferentes tareas y tratan de organizar esa actividad de acuerdo con esas consignas?
- ¿Denota cierto grado de autonomía en la elaboración colectiva de distintos reglamentos para ser cumplidos por toda la sala?
- ¿Identifica letras/palabras?
- ¿Identifica su nombre y el de sus compañeros?
- ¿Logran escribirlos?
- Reproduce escrituras.
- ¿Escucha con atención las narraciones de cuentos, poesías?
- ¿Puede explicar algún fragmento de lo que han escuchado, describe actitudes o características de los personajes expresando opiniones valorativas?
9. Juego:
- ¿qué tipo de juego predomina en el niño?
i. Socializado
ii. Paralelo
- ¿Puede planificar sus juegos?
- ¿Comparte situaciones de juego y materiales con otros?
10.- Tipo de actividades que prefiere.
11. Aspectos a continuar trabajando. (observaciones)
No hay comentarios:
Publicar un comentario